Bienvenida/o al Sistema de Colegiatura En Línea del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Estos son los pasos a seguir

Usted debe completar el Formulario Único de Colegiatura (campos obligatorios)

Usted debe enviar los siguientes documentos para su Colegiatura a: [email protected]
• Fotocopia simple de Título Profesional
• Fotocopia simple de la última liquidación de sueldo
• Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados
• Fotografía Digital tipo Carnet para su credencial institucional
*Los documentos adjuntos deben ser legibles para su posterior validación, estos se podrán escanear o fotografiar.
*El plazo máximo para recepcionar los documentos solicitados es de 30 dias corridos, a contar de la fecha de solicitud. Al no cumplir este plazo, entenderemos que desistio de su colegiatura.

PAGO PRIMERA CUOTA: Usted debe cancelar la primera cuota equivalente al 1% del Total Haberes como docente si es profesor activo, si es pensionado el 0,5%, mediante Transferencia Bancaria desde su cuenta a:
-Colegio de Profesores de Chile A.G.
-RUT: 70.373.100-7
-Cuenta Corriente Banco Estado, Nº 1640194
-Enviar copia del Comprobante, indicando su nombre y Rut a:
Departamento de Recaudación y Cobranzas a: [email protected]
-Si el titular de la cuenta que realiza la transferencia no es docente o es un tercero, debe indicar claramente el nombre, rut y correo electrónico a quién corresponde el pago.
Observación: Si el postulante a la colegiatura no cumple con los requisitos exigidos por el Estatuto gremial para la afiliación, se le comunicará vía correo electrónico y se le devolverá el pago realizado. La cotización no podrá ser inferior al 1% del Ingreso Mínimo Docente.
Circular cotización mínima de afiliado independiente.

El Colegio de Profesores de Chile A.G, verificará los antecedentes entregados por usted dentro de un breve plazo para concretar su incorporación definitiva.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los beneficios y derechos a los que tienen acceso los docentes colegiados, según nuestro Estatuto, se activan sólo cancelando las cotizaciones mensuales. En caso que algún afiliado opte por la forma de pago de descuento por planilla, el proceso de descuento puede tardar más de 2 meses en figurar en nuestros registros, por lo que se sugiere ir cancelando de manera independiente las cuotas hasta que comience el descuento por planilla de remuneraciones o en cuenta/tarjeta bancaria, si corresponde.