Estimadas y estimados colegas,

Quisiera en este Día del Profesor y Profesora entregar un gran saludo a todas y todos Uds. En este año de cambios y nuevos caminos para nuestra profesión ha quedado claro cuán importante es ser docente y dedicarse con entrega, amor y compromiso a la formación y educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin duda tenemos mucho camino por recorrer para devolverle a la profesión docente el lugar que merece en la sociedad, pero hemos dado pasos de gigante con convicción y compromiso.

Este año quisiera saludar especialmente a los miles de docentes que, después de muchos años, están en condición de titulares en sus escuelas y liceos. Saludar también a los miles de maestros que, haciendo uso del incentivo al retiro, dejan la profesión después de haberlo dado todo por la educación chilena. Hoy es motivo de regocijo para nuestro gremio la titularidad de miles y miles de colegas y el retiro en mejores condiciones de otros miles.

Nuestros profesores y profesoras tienen un compromiso incuestionable con el porvenir del país, es por eso que en este día mi saludo es de gratitud y reconocimiento a su labor y compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes. Estamos luchando por una Carrera Docente que reconozca este esfuerzo y compromiso, están soplando nuevos aires para la Educación Pública y el Colegio de Profesores es protagonista e incidente.

¡Feliz día colegas, a seguir luchando por la educación del futuro!

Jaime Gajardo Orellana

Presidente Colegio de Profesores de Chile A.G.