ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

/
Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán en Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

DIRECTORIO NACIONAL POSTERGA ELECCIONES DEL MAGISTERIO POR CRISIS DE CORONAVIRUS

/
El Directorio Nacional en sesión celebrada este 17 de marzo, ha analizado la crítica situación que vive el país por la pandemia que nos afecta, ante la cual estamos en períodos de emergencia mundial. El gobierno ha decretado 14 días de emergencia determinando la suspensión de clases, la realización de teletrabajo, orientando a que las personas permanezcan en sus casas, en especial los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica, que permita la menor contaminación posible. En este contexto, de EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL y por RAZONES DE FUERZA MAYOR, la opinión consensuada de los integrantes del Directorio Nacional es que no hay condiciones para realizar estas elecciones el próximo 25 de marzo y por lo tanto, hemos acordado en forma unánime postergarlas para una fecha que será resuelta a través de una votación vía correo electrónico en que deberán participar todos los dirigentes integrantes de la Asamblea Nacional, de acuerdo a la norma estatutaria vigente.

MANUAL GENERAL PARA LAS ELECCIONES 2020 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

/
El Comité Electoral Nacional, C.E.N, ha estimado pertinente entregar un resumen denominado “Manual General para la Elección Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G.” en el que se encuentran los artículos del Reglamento Electoral que tienen relación con el proceso mismo de las votaciones, escrutinios y otras áreas relacionadas, en los niveles Nacional, Regional, Territorial y Comunal.

Pulsa aquí para añadir un texto