Educación y Perfeccionamiento

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE PARTICIPACIÓN EN "CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS"

/
Desde las 9:00 hrs de este martes 26 de enero y hasta las 21 hrs de mañana miércoles 27 de enero, todas y todos los docente del país podrán pronunciarse sobre la incorporación del Colegio de Profesoras y Profesores en la instancia asesora del Gobierno que aborda las condiciones para una vuelta a clases presenciales. La votación se encuentra abierta en https://www.colegiodeprofesores.cl/consultadocente/

DURANTE DOS DÍAS PROFESORES DE TODO EL PAÍS DELIBERARON EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

/
"Gobierno y Estado" y "Educación" fueron las dos grandes áreas en las cuales los docentes trabajaron durante dos jornadas en la instancia de autoformación del Magisterio, que este año adoptó un rol marcadamente constituyente con el fin de aportar en la democratización y ciudadanización del Proceso Constituyente. Las conclusiones de la Escuela de Verano serán uno de los insumos con los cuales el Colegio de Profesoras y Profesores elaborará un mandato para la Convención Constitucional.

FORO "CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL: CONSTRUYENDO UN MANDATO SOBERANO DESDE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES" INAUGURÓ ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

/
En la instancia, expusieron María Angélica Ojeda, profesora y dirigente nacional del Magisterio; Mario Aguilar, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores; Jessica Cayupi, abogada y Vocera de la Red de Mujeres Mapuche y Javiera Manzi, socióloga y Vocera de la Coordinadora Feminista 8M. Con la moderación del Presidente Nacional del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, y la opinión de diversos profesores conectados desde todo el país se dio comienzo a la deliberación constituyente en esta instancia de verano.

CONVERSATORIO EDUCACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÓN

/
En el marco de La Furia del Libro 2020, Mario Aguilar, Viviana Ávila y Rosario Olivares conversan sobre Educación en el marco del Proceso Constituyente que vive Chile. Modera Daniel Campusano.

MAGISTERIO PRESENTÓ DEMANDA POR PROFESORES PERJUDICADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE 2015

/
Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores; Claudia Manríquez, Abogada del gremio docente; y Jessica Olivera, maestra afectada por la Evaluación Docente 2015, se refieren a la acción judicial presentada por la organización docente.

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL DOCENTE SOBRE PARTICIPACIÓN EN «CONSEJO ASESOR PASO A PASO ABRAMOS LAS ESCUELAS»

MINEDUC REAFIRMA QUE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y LABORAL DOCENTE ES EL 1º DE MARZO

Ordinario del Jefe de la División de Educación General del MINEDUC expresa que «los docentes iniciarán el año laboral docente en la misma fecha que el año escolar, ya que es el primer día hábil del mes en que se inicia el año escolar». Para el Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, este documento demuestra que «si algunos sostenedores están planteando que es por orden del Ministerio de Educación que están volviendo a clases en febrero, eso no es verídico.»