Educación y Perfeccionamiento

COMENZÓ A REGIR EN TODO EL PAÍS LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

/
Con su publicación en el Diario Oficial, el día de hoy 7 de Octubre, la Ley que suspende la Evaluación Docente 2020 cumplió todos los trámites formales y ya se encuentra vigente como norma legal en todo el territorio nacional. Iniciativa respaldada por el Colegio de Profesoras y Profesores permite a los docentes que lo deseen no realizar los instrumentos de la Evaluación Docente debido a las extraordinarias condiciones que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

PROFESORES, APODERADOS Y COMUNIDADES EDUCATIVAS SE ORGANIZAN PARA RESISTIR LA OBSESIÓN DEL GOBIERNO POR REABRIR COLEGIOS

/
Múltiples organizaciones ligadas a la Educación iniciaron un proceso de coordinación nacional para enfrentar de manera mancomunada y unitaria la presión del Gobierno por reabrir escuelas. "Somos organizaciones del mundo de la educación inicial y escolar, del mundo docente, de los asistentes de la educación, de los padres, apoderados y madres, de los estudiantes, de los trabajadores de distintos organismos públicos que tienen que ver con educación y hemos decidido unirnos para hacer frente a esta obsesión del Gobierno por forzar un retorno a las clases presenciales", plantea Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA CAMPAÑA DE MINISTROS PARA PRESIONAR LA REAPERTURA DE COLEGIOS SIN GARANTÍAS SANITARIAS PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS ANTE COVID-19

/
El Magisterio denuncia campaña del Gobierno a través de distintos ministros, entre ellos, Figueroa, Bellolio, Briones y Zaldívar, para presionar a las comunidades educativas y obligarlas al retorno a clases sin las garantías sanitarias y con altos riesgos de contagio de COVID-19 para estudiantes, profesores y apoderados. El gremio docente denuncia, además, el show comunicacional del MINEDUC en Pelarco, donde asistieron 5 estudiantes de un total de 284 en una escuela reabierta y, a la vez, se determinó el cierre obligado de otro establecimiento de esa comuna por la existencia de un profesional contagiado con COVID-19.

ESTE ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

/
La Cámara de Diputadas y Diputados envió oficialmente al Presidente de la República la ley que suspende la Evaluación Docente este año 2020 debido a las extraordinarias circunstancias que vive el sistema escolar producto del COVID-19, para que el Poder Ejecutivo la promulgue. Aquí publicamos el texto de la ley aprobada por el Congreso Nacional.

CONGRESO NACIONAL DESPACHÓ LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE ESTE AÑO 2020

/
Con la aprobación del último trámite legislativo por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Poder Legislativo concluyó la discusión y votación del proyecto de ley que suspende la Evaluación Docente 2020 para todos los profesores que lo deseen, en consideración de las excepcionales circunstancias que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

COMENZÓ A REGIR EN TODO EL PAÍS LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PROFESOR Y LA PROFESORA 2020

Aquí, el registro íntegro de la Ceremonia Virtual Oficial del gremio docente para celebrar a todas y todos los maestros de Chile, en el contexto extraordinario que vivimos producto de la pandemia de COVID-19.