Colegio de Profesores de Chile, pone a disposición de la opinión pública en general y del profesorado en particular, documento de Nueva Educación pública y un comparativo de la propuesta de desmunicipalización entre el Magisterio y Mineduc

Estimados y Estimadas Colegas:

En la presente publicación adjuntamos el documento borrador que nos hicieron llegar por parte del MINEDUC con algunos avances del Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, cuyo objeto es desmunicipalizar la educación y devolverla al Estado.

En la propuesta se plantean balances, gradualidades y formas para este proceso. El Colegio de Profesores está atento e incidente, hemos presentado nuestras propuestas y observaciones.

Además del documento borrador adjuntamos el comparativo que ha elaborado el Departamento de Educación y Perfeccionamiento respecto a la propuesta del Colegio y el MINEDUC.

Documento Nueva Educación Pública, ver haciendo Clic Aquí

Comparativo propuesta desmunicipalización entre Magisterio y Mineduc, ver haciendo Clic Aquí

Sin otro particular me despido cordialmente,

Jaime Gajardo O.

Presidente Nacional

Colegio de Profesores de Chile A.G.