FUERTE Y CLARO: EL 27 DE ABRIL NO VOLVEMOS A CLASES

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores ha resuelto que de mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio y de perder la vida.
9 abril, 2020/por Ignacio Torres

ENCUESTA DEL MAGISTERIO REVELA CONTUNDENTE RECHAZO A ADELANTO DE VACACIONES DECRETADO POR EL MINEDUC

Más de doscientas mil personas, entre ellas, apoderados, profesores, estudiantes y ciudadanos en general expresaron su opinión sobre la medida impulsada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. El 94% de los encuestados rechaza el adelanto de las vacaciones de invierno en pleno período de cuarentena producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.
8 abril, 2020/por Ignacio Torres

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE ADELANTO DE VACACIONES DE INVIERNO: MÁS DE 200.000 PERSONAS RESPONDIERON EN 24 HORAS

Consulta del Colegio de Profesores contó con una multitudinaria participación en línea, recabando la opinión de docentes, estudiantes, apoderados y ciudadanos. Más del 94% de los encuestados manifestó su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno en el contexto actual de pandemia.
8 abril, 2020/por Ignacio Torres

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE ADELANTO DE VACACIONES ESCOLARES DISPUESTO POR EL MINEDUC

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile quiere conocer la opinión de la ciudadanía respecto de la medida anunciada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, de adelantar las Vacaciones escolares de Invierno al 13 de abril y hasta el 24 de abril. Le invitamos a contestar la siguiente encuesta y le pedimos compartirla con todos sus contactos, para que muchos/as puedan manifestar su opinión.
6 abril, 2020/por Ignacio Torres

PLAN EDUCATIVO DE EMERGENCIA PARA ENFRENTAR LA CRISIS SANITARIA: PROPUESTAS DEL MAGISTERIO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores presentó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, una serie de proposiciones para afrontar la inédita emergencia nacional y mundial por el COVID-19. Las medidas planteadas por el gremio docente abarcan el ámbito pedagógico, la situación de las escuelas ante la suspensión de clases presenciales, la política educativa nacional, las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, la situación de las mujeres en la docencia -quienes forman la mayor parte del gremio- y la inclusión de estudiantes con NEE.
2 abril, 2020/por Ignacio Torres

POR UNA TELEVISIÓN AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS QUE CHILE TIENE HOY

Premios Nacionales, Actores, Académicos, Docentes y Periodistas firman declaración a favor de la #TelevisionEducativaAHORA pidiendo #QueLaTeleEduque en el contexto de la crisis por el #COVIDー19
31 marzo, 2020/por Ignacio Torres

CARTA ABIERTA POR UNA TELEVISIÓN EDUCATIVA DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

"Considerando que todas las instituciones y personas debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para aportar en esta crisis inédita, el Colegio de Profesores ha propuesto que la televisión abierta en Chile colabore con los procesos educativos de los estudiantes de nuestro país y disponga, al menos, de un horario diario de emisión de programas educativos, que lleguen de manera libre y gratuita a todos los hogares que cuenten con un televisor, mientras se mantenga la crisis por el COVID-19. Una propuesta similar ha realizado el Colegio de Periodistas y ha tenido amplia acogida entre la ciudadanía."
29 marzo, 2020/por Ignacio Torres

COMUNICADO DEL BLOQUE SINDICAL POR EL MANEJO DEL GOBIERNO DE LA CRISIS DEL COVID-19

"Nos parece evidente que el gobierno está priorizando criterios económicos por sobre el cuidado de la salud de las trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía. Esto resulta evidente en la inexplicable postergación de la imperiosa medida de una cuarentena general, medida recomendada insistentemente por los expertos epidemiólogos, por las organizaciones sociales y por el sentido común de la ciudadanía."
24 marzo, 2020/por Ignacio Torres

MAGISTERIO EVALÚA ACCIÓN JUDICIAL POR IRREGULARIDADES EN EVALUACIÓN DOCENTE

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores convocó a los maestros del país a aportar documentos y testimonios sobre anomalías en la entrega de resultados de la Evaluación Docente 2019, debido a múltiples reportes de fallas e inconsistencias graves en los informes emanados por el Ministerio de Educación. Con ello, la organización docente estudiará realizar una presentación ante Tribunales por los eventuales perjuicios producidos a miles de educadores.
22 marzo, 2020/por Ignacio Torres

ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán en Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.
20 marzo, 2020/por Ignacio Torres

BLOQUE SINDICAL ENTREGÓ CARTA EN LA MONEDA EXIGIENDO CUARENTENA NACIONAL

Organizaciones laborales y gremiales de Unidad Social hicieron un llamado urgente al Gobierno a extremar las medidas de cuidado para la población del país en el contexto de la pandemia mundial de Coronavirus. En el palacio presidencial, afirmaron que si el primer mandatario no decreta la cuarentena nacional, se producirá en los hechos una Huelga Humanitaria sostenida por los mismos trabajadores, con el fin de proteger la vida de los pueblos de Chile.
20 marzo, 2020/por Ignacio Torres

BLOQUE SINDICAL DE UNIDAD SOCIAL EXIGE CUARENTENA NACIONAL POR CORONAVIRUS

Organizaciones gremiales y laborales reclaman la implementación inmediata de un cierre total de las ciudades afectadas por el COVID-19, preservando únicamente labores esenciales de salud y abastecimiento, como una manera efectiva de evitar la propagación de la enfermedad e impedir que Chile llegue a escenarios catastróficos como los que han afrontado otros países en el mundo.
19 marzo, 2020/por Ignacio Torres