Organizado junto a organismos humanitarios, sindicatos y partidos políticos de la zona.

En un emotivo acto, el directorio provincial Ñuble del Colegio de Profesores rindió homenaje al dirigente de la AGECH, Manuel Guerrero, quien junto a José Manuel Parada y Santiago Nattino, fue asesinado por agentes de la dictadura el 30 de marzo de 1985.

La actividad, organizada por el Departamento de DDHH y de organizaciones sociales del gremio, que dirige Manuel Chávez, fue apoyada por organismos humanitarios, sindicatos y partidos políticos.

La presidenta del provincial, Brígida Hormazábal, resaltó la figura de Guerrero y su compromiso con los derechos de los docentes y la recuperación de la democracia, como también la entrega de Parada, Nattino y cientos de luchadores sociales que dieron su vida por construir un mejor Chile.

Al acto asistieron los grupos musicales dirigidos por profesores, Huellas y Tan Valenzuela. La actividad, se enmarca en los numerosos actos de homenaje que se realizaron en todo el país para conmemorar a Guerrero, Parada y Nattino al cumplirse 31 años del asesinato que conmovió a Chile, bajo la dictadura cívico militar que encabezó Pinochet.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.