La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, destacó la transparencia y la probidad de la gestión económica del gremio.

San Bernardo, 5 de agosto 2016.- La Asamblea Nacional Ordinaria del Colegio de Profesores de Chile, aprobó con una contundente mayoría, la cuenta económica de su tesorería Nacional liderada por el dirigente Juan Soto.

Una vez entregado el Estado de las finanzas y la gestión económica del Magisterio, se resolvió la votación que aprobó por  85 votos a favor, 3 abstenciones  y 57 votos en contra.

El tesorero nacional del Colegio de Profesores subrayó la aprobación de su gestión económica, destacando que «este triunfo es el resultado de un trabajo que hemos hecho junto a todas y todos los dirigentes del país.»

«Llevar las finanzas de una institución tan grande como el Colegio de Profesores no es fácil. Sin embargo la transparencia y la probidad en nuestra gestión nos permite hacer un trabajo menos dificultoso,» agregó el dirigente nacional.

Cabe destacar que junto a la gestión económica de la Tesorería Nacional del Magisterio, también fue entregado el informe de la Comisión Revisora de Cuentas que subrayó la probidad con las que se manejan las arcas del gremio.

La gestión del tesorero nacional del Colegio de Profesores, siempre ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, máxima instancia resolutiva del Magisterio, destacando la seriedad con la que se realiza su trabajo, en un ambiente de transparencia cuyo objetivo es gestionar los recursos con la  probidad que exige esta labor.

«Quiero agradecer a todas y todos los dirigentes del Colegio de Profesores, por su reconocimiento. Nuestro trabajo que se basa en la seriedad y también la responsabilidad, exige el máximo de atención, en el cual laboramos a tiempo completo para honrar nuestro mandato de manejar con total transparencia y probidad los recursos de nuestra institución,» finalizó Juan Soto, tesorero nacional del Magisterio.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.