La fuerza del profesorado se basa en la unidad que todas y todos los socios del Magisterio suman  para defender nuestros derechos en beneficio de la educación pública chilena.

Santiago, 18 de abril 2016.- Frente a publicaciones cuyo único propósito es intentar desprestigiar a la conducción del gremio y su organización, el Magisterio Nacional informa que respetando los acuerdos  y el mandato de su Asamblea Nacional, realiza de forma permanente, diversas campañas de difusión, de tal manera de hacer más fácil la inscripción de nuestros colegas.

De esta manera, el Colegio de Profesores cumple con sus asociados y deja en evidencia a quienes de manera oportunista, mal intencionada, recurriendo a medios sin ética ni rigurosidad periodística, intentan levantar un manto de duda sobre el proceso de colegiatura que está normado por los estatutos de la entidad.

Precisamos que desde el año 2014  el número de docentes que se han sumado a la organización es 4388 y durante el 2015, se adhirieron al gremio 6700, convirtiendo al Magisterio en una de las organizaciones más poderosas del país.

Según mandato de la Asamblea Nacional del gremio, la organización Colegio de Profesores dispone de numerosos programas para aumentar el número de sus afiliados, de tal manera de seguir robusteciendo la Asociación Gremial más grande de Chile.

Colegiatura en Terreno

El Departamento de Atención al Profesor y la Profesora, desde el año 2011 hasta la fecha realiza inscripción de los colegas en lugares apartados, facilitando el acceso a la inscripción de profesores en localidades como Río Bueno, Ovalle, Coelemu, Puchuncaví, Salamanca, La Ligua, San Vicente de Tagua Tagua, Molina, Hualañé, Hijuelas, Nogales, San Clemente, entre otras comunas de difícil acceso.

Formulario de Pre Colegiatura en línea

Continuando con su afán de entregar las mejores condiciones a nuestros colegas, el Colegio de Profesores, implementó una plataforma virtual, en la cual las y los profesores de todo Chile, contando solamente con una conexión a Internet, podrán llenar un formulario de inscripción para asociarse al gremio.

Requisitos para ser Socio del Colegio de Profesores

Según los Estatutos vigentes de la Asociación Gremial de los docentes, “se considerarán profesores a quienes hayan obtenido u obtengan el título de profesor otorgado por el Ministerio de Educación”.

 

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.