ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO ACUERDA MOVILIZARSE EN MARZO SI NO EXISTE RESPUESTA DEL MINEDUC

/
Máxima instancia del Colegio de Profesores analizó los temas más relevantes del profesorado y acordó unánimente retomar las negociaciones con el Ministerio de Educación por las demandas del Petitorio Docente. Si no hay pronta respuesta, el gremio docente se movilizará en marzo de 2019.

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA MODIFICACIONES DE CONGRESO Y CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

/
Máxima instancia del gremio docente aprobó las mociones resueltas por delegados y profesores de base en el Congreso Estatutario y en la Consulta Nacional por Nuevos Estatutos. De esta forma, el proceso de reforma continúa con sus pasos y se procederá a la redacción de un nuevo estatuto del Colegio de Profesores, el que se enviará luego al Ministerio de Economía para su aprobación y legalización.

ÉTICA SECULAR: LA PROPUESTA BUDISTA DE ENCUENTRO ENTRE EDUCACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

/
En la sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores se desarrolló un conversatorio sobre "Ética Secular: la popuesta budista para el encuentro de Educación y Espiritualidad". Junto a Félix Milanés, Tomás Hirsch y Dario Ergas -quienes tuvieron un encuentro con el Dalai Lama en India- se abordó esta mirada integradora que busca conectar las diversas dimensiones de lo humano en el proceso educativo.

PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL LICEO SIMÓN BOLIVAR DE HUALPÉN EXIGEN SALIDA DE DIRECTOR ACUSADO DE MALTRATO

/
La comunidad educativa acusa al Director Subrogante de maltrato y severos problemas de convivencia, por lo que exigen que el DAEM cumpla el acuerdo que puso fin a la toma del liceo en octubre, donde las autoridades se comprometieron a que el directivo no retornaría a sus funciones.

PROFESORES DE INDEPENDENCIA DENUNCIAN PÉRDIDA DE VIDEOS DE CLASES GRABADAS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

/
La grave situación afecta a 81 docentes de la comuna, quienes exigen solución a las entidades a cargo del proceso: la Universidad Católica y el CPEIP. El 20 de noviembre, el camión que transportaba los registros audiovisuales fue asaltado y se perdieron los videos, que son uno de los instrumentos de la Evaluación Docente de los maestros afectados.
/por