SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA EVALUAR PARO DOCENTE

/
Máxima instancia del Magisterio analiza cualitativa y cuantitativamente el Paro Nacional Docente con la presencia de dirigentes comunales, provinciales y regionales de todo el país. Instancia contó con la visita de los maestros que marcharon desde Coronel hasta Santiago, quienes entregaron un saludo a los asambleístas antes de llegar al Palacio de La Moneda a entregar una carta el Presidente de la República Sebastián Piñera. Luego del debate, la Asamblea Nacional votará sus resoluciones.

MASIVA TALLARINATA DOCENTE SE DESARROLLÓ FRENTE AL MINEDUC

/
Cientos de maestros se sumaron a la iniciativa del Comunal La Granja que en un día interferiado demostró que los profesores siguen activos y movilizados por sus demandas, tal como lo determinó la Consulta Nacional Docente.

COLEGIO DE PROFESORES PRESENTA EN CONTRALORÍA REQUERIMIENTO CONTRA CAMBIO CURRICULAR

/
Gremio docente ingresó documento formal para solicitar que la entidad fiscalizadora no tome razón del Decreto del Gobierno que vuelve optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física en 3er y 4to Año de Enseñanza Media. Magisterio apunta a razones pedagógicas y al incumplimiento de la Ley General de Educación, que asegura que la enseñanza en el sistema escolar debe ser integral e igualitaria, lo que no se cumple con esta modificación curricular.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MASONERÍA FEMENINA SOBRE EL PARO DOCENTE Y EL CAMBIO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN MEDIA

/
"Reconocemos que las demandas de los profesores son legítimas y que no están condicionadas a un tema económico salarial, sino a consideraciones de justicia e igualdad para los docentes. En este sentido apoyamos las reivindicaciones que se refieren a resolver la deuda histórica del profesorado y a la igualdad de condiciones para los y las educadores diferenciales y de párvulos, especialmente porque se trata de profesionales que en el 96% de los casos son mujeres, convirtiéndose esta brecha en una discriminación salarial y de género."

CONSEJO ACADÉMICO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA CONVOCA A CONSULTA PÚBLICA SOBRE MODIFICACIÓN CURRICULAR

/
CANEF llama a toda la ciudadanía del país a participar en ejercicio de expresión de opinión para poder defender la Educación Física, la Historia y las Artes en el Curriculum Escolar y demostrar a las autoridades que su decisión está en contra de lo que la ciudadanía manifiesta.
/por

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MASONERÍA FEMENINA SOBRE EL PARO DOCENTE Y EL CAMBIO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN MEDIA

"Reconocemos que las demandas de los profesores son legítimas y que no están condicionadas a un tema económico salarial, sino a consideraciones de justicia e igualdad para los docentes. En este sentido apoyamos las reivindicaciones que se refieren a resolver la deuda histórica del profesorado y a la igualdad de condiciones para los y las educadores diferenciales y de párvulos, especialmente porque se trata de profesionales que en el 96% de los casos son mujeres, convirtiéndose esta brecha en una discriminación salarial y de género."
/por

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MASONERÍA FEMENINA SOBRE EL PARO DOCENTE Y EL CAMBIO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN MEDIA

"Reconocemos que las demandas de los profesores son legítimas y que no están condicionadas a un tema económico salarial, sino a consideraciones de justicia e igualdad para los docentes. En este sentido apoyamos las reivindicaciones que se refieren a resolver la deuda histórica del profesorado y a la igualdad de condiciones para los y las educadores diferenciales y de párvulos, especialmente porque se trata de profesionales que en el 96% de los casos son mujeres, convirtiéndose esta brecha en una discriminación salarial y de género."
/por

ESTUDIO DEL COLEGIO DE PROFESORES GRAFICA GRAVES CONDICIONES DE AGOBIO LABORAL DEL PROFESORADO

Frente a la urgente realidad de agobio y la sobrecarga docente, el Departamento de Educación del Magisterio sistematizó los principales resultados del Sondeo "Realidad Docente: Condiciones de Trabajo de las y los docentes”, para dejarlas a disposición de los maestros y sus espacios de reflexión. En los resultados se han identificado graves situaciones que, si bien son cotidianas para quienes ejercen la profesión docente, se suelen desconocer en otros ámbitos: media jornada de trabajo para la casa, agresiones de miembros de la comunidad, agobio por las pruebas estandarizadas, las evaluaciones docentes y la cobertura curricular, entre otras.
/por

SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA EVALUAR PARO DOCENTE

Máxima instancia del Magisterio analiza cualitativa y cuantitativamente el Paro Nacional Docente con la presencia de dirigentes comunales, provinciales y regionales de todo el país. Instancia contó con la visita de los maestros que marcharon desde Coronel hasta Santiago, quienes entregaron un saludo a los asambleístas antes de llegar al Palacio de La Moneda a entregar una carta el Presidente de la República Sebastián Piñera. Luego del debate, la Asamblea Nacional votará sus resoluciones.
/por

SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA EVALUAR PARO DOCENTE

Máxima instancia del Magisterio analiza cualitativa y cuantitativamente el Paro Nacional Docente con la presencia de dirigentes comunales, provinciales y regionales de todo el país. Instancia contó con la visita de los maestros que marcharon desde Coronel hasta Santiago, quienes entregaron un saludo a los asambleístas antes de llegar al Palacio de La Moneda a entregar una carta el Presidente de la República Sebastián Piñera. Luego del debate, la Asamblea Nacional votará sus resoluciones.