MAGISTERIO PARTICIPA EN MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

/
En el marco del llamado a movilizaciones que realizó la Mesa del Sector Público a propósito de la negociación para el Reajuste del año 2018, el Colegio de Profesores se hizo presente en la concentración convocada en la Plaza de la Constitución. Este viernes se realizará la reunión de la Mesa con el Ministerio de Hacienda.

ASÍ CELEBRARON LOS PROFESORES SU DÍA

/
En todo Chile las y los maestros del país celebraron su día y el reconocimiento que hace la sociedad a la importante labor docente que realizamos los profesores diariamente en las aulas y fuera de ellas. Aquí, compartimos algunos registros de celebraciones. Colega, si tienes fotos de la conmemoración en tu escuela y/o comuna, envíanosla a comunicaciones@colegiodeprofesores.cl, al WhatsApp +56997317019 o a través de Twitter y Facebook.

DÍA DEL PROFESOR: EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD A SUS MAESTROS

/
En Chile, desde 1943 se celebra oficialmente el Día del Maestro, luego llamado Día del Profesor. La conmemoración ha cambiado varias veces la fecha en que se realiza y hoy existen nuevas propuestas de modificación. Con todo, a través de los años esta celebración se ha constituido como un momento en que la sociedad en su conjunto reconoce a los docentes por su valiosa labor dentro y fuera de las aulas.
/por

SALUDO EN EL DÍA DEL PROFESOR DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó su saludo a los docentes del país en el Día del Profesor. "Tenemos derecho a celebrar en este día, a compartir entre nosotros y a estar alegres por la importantísima labor que cumplimos. Debemos estar orgullosos de lo que somos y lo que hacemos:  ser profesor, ser profesora es, sin duda alguna, la más noble de las tareas", destacó el directivo gremial.
/por

CIRCULAR DEL CPEIP SOBRE EVALUACIÓN DOCENTE Y PORTAFOLIOS OBJETADOS

El Jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) ha dado respuesta a una serie de consultas que el Colegio de Profesores le realizara a través del Presidente Nacional Mario Aguilar. Dada la utilidad de la información entregada por la autoridad, compartimos íntegramente el Ordinario enviado, para difusión y conocimiento entre todos los profesores.

Al estar Colegiado se fortalece el gremio y yo soy más fuerte Al estar Colegiado se fortalece el gremio y yo soy más fuerte Al estar Colegiado se fortalece el gremio y yo soy más fuerte