"TODOS AL AULA: BUROCRACIA, AGOBIO Y MERCADO EDUCATIVO"

/
"Está por verse si cuando se habla de “Todos al Aula” se busca abrir la posibilidad real de eliminar presiones en los espacios escolares, o por el contrario se continuará en la porfiada proliferación de éstas. Pero por ahora, en su sencillez, la imagen de una sala atiborrada de gente, de expertos en educación, de asesores técnicos pidiendo el llenado de uno y otro formulario, de tomadores de decisiones diciéndoles a los profesores cómo hacerlo bien, y de encargados ministeriales presionando por el cumplimiento de alguna meta, todos juntos entrado al aula, como el plan lo propone, no puede sino representar el peor de los mundos para las escuelas, más burocracia y más agobio."

OPINIÓN: "EL CIERRE DEL LICEO AMUNÁTEGUI"

/
La toma y posterior incendio en parte de las dependencias del Liceo Amunátegui, perteneciente a la Municipalidad de Santiago, permiten al Alcalde Alessandri tener la argumentación mediática y comunicacional perfecta para clausurar un Liceo con 128 años de tradición educativa en el Barrio Yungay de Santiago, con un alto número de estudiantes migrantes que permitió a esta unidad educativa, y otras de Santiago Centro, aumentar la matricula y evitar el cierre por baja subvención y déficit estructural.

PRESIDENTE DE COLEGIO DE PROFESORES PRESENTÓ LIBRO SOBRE EDUCACIÓN EN ROSARIO

/
Este jueves en la Escuela Normal Superior Nº 36 " Mariano Moreno" de Rosario y ante una audiencia estudiantes de educación primaria , el líder el Magisterio chileno, Mario Aguilar, presentó su libro "Pedagogía de la Intencionalidad. Educando para una conciencia activa", un texto coescrito con la docente e investigadora Rebeca Bize, en el cual se proponen un nuevo paradigma educativo. En la presentación participó también la investigadora de la Universidad Nacional de Rosario, Cecilia Bixio.

MOVILIZACIÓN EN FRUTILAR CONCLUYE CON ACUERDOS QUE MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE SU ESCUELA

/
Luego de una movilización que se extendió por 23 días, los profesores, asistentes de educación y estudiantes de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar lograron soluciones a distintas temáticas, entre ellas: implementación de la sala cuna; revisión del sistema de evaluación interna para enfrentar denuncias de malos tratos y anomalías administrativas, y mejoras en la infraestructura de las salas de clases para enfrentar el frío y la lluvia de la ciudad sureña.

REGIONAL METROPOLITANO ORGANIZA TALLER SOBRE REALIDAD TRANS EN EDUCACIÓN

/
Atendiendo las demandas instaladas por el movimiento feminista en el país, el nivel metropolitano del Colegio de Profesores y OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) desarrollarán una instancia para compartir conocimientos y sensibilizar sobre la realidad trans, especialmente en ámbitos educativos. La capacitación se enmarca en el compromiso del Magisterio de contribuir al desarrollo de una educación no sexista y libre de violencia, acoso y discriminación.

PLAZO FINAL POSTULACIÓN BONO POR RETIRO 2017

Los docentes Titulares y a Contrata del sector municipal (dependientes de DAEM, DEM o Corporación) o con Contrato Indefinido o a Plazo Fijo de los establecimientos regidos por el decreto Ley Nº 3.166, que cumplan los requisitos para acceder a la ley de incentivo al retiro docente Nº 20.976.
/por

“TODOS AL AULA: BUROCRACIA, AGOBIO Y MERCADO EDUCATIVO”

REGIONAL METROPOLITANO ORGANIZA TALLER SOBRE REALIDAD TRANS EN EDUCACIÓN