/
Más de 32 mil profesores participaron en la Consulta llevada a cabo en escuelas de todo el territorio del país. La opción 2 "Acepto parcialmente la propuesta del Mineduc tomando los puntos ofrecidos; pero, mandato al Directorio Nacional a reiniciar la negociación en el mes de marzo, la que deberá abordar los puntos que ahora no tienen respuesta" se impuso con el 61,14% de las preferencias.

DECLARACIÓN PÚBLICA DIRECTORIO REGIONAL ARAUCANÍA ANTE LA MUERTE DE CAMILO CATRILLANCA

/
El Directorio Regional Araucanía del Colegio de Profesores, en representación del Magisterio Regional, se hace un deber a conocer ante la opinión pública el sentido pésame a la familia del joven camilo Catrillanca y su más firme y total repudio contra quienes son los responsables de su muerte.

CUARTO ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

/
Ya se han procesado más de 27 mil votos emitidos por los docentes en escuelas de todo el país. La opción 2 lidera las preferencias del profesorado, con un 62 % de los sufragios escrutados.

TERCER ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

/
Ya se han procesado más de 20 mil votos emitidos por los docentes en escuelas de todo el país. La opción 2 lidera las preferencias del profesorado, con un 61,77% de los sufragios escrutados.

SEGUNDO ESCRUTINIO DE LA CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

/
Con más de diez mil votos escrutados, la Opción 2 obtiene el 62,05% de las preferencias de los maestros, quienes se expresaron a través de votaciones llevadas a cabo en escuelas de todo el país durante la jornada.

/por

EFECTOS DE LA PSU Y DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN FUERON ANALIZADOS EN SEMINARIO DEL COLEGIO DE PROFESORES Y UDP

La profundización de la desigualdad educativa que generan los sistemas de admisión universitaria estandarizados, como la PSU, fue el eje del seminario que organizaron conjuntamente la Universidad Diego Portales y el Colegio de Profesores, a través de su Departamento de Educación y Perfeccionamiento. Instancia académica sirvió de espacio de reflexión para docentes, estudiantes de pedagogía y académicos.

COMENZÓ CONSULTA NACIONAL POR RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DEL MAGISTERIO

En todas las comunas del país, los maestros de Chile instalan sus urnas y abren las mesas de votación para que profesoras y profesores colegiados y no colegiados se pronuncien respecto a la respuesta que ha entregado el Ministerio de Educación al Petitorio del Colegio de Profesores, presentado en abril de este año al Gobierno de Sebastián Piñera.