Municipio de Lampa todavía descuenta sueldo a profesores, mantiene deudas previsionales y por descuentos voluntarios.

Santiago, 25 de septiembre 2015.- Cerca de 300 profesores e la comuna de Lampa llevan tres meses recibiendo sus remuneraciones con descuentos, pese a que entregaron el calendario de recuperación al Ministerio de Educación y que se encuentran recuperando las horas de clases por el paro nacional de profesores.

“La Municipalidad de Lampa responsabiliza  al Mineduc que no le han mandado el dinero de las  subvenciones, sin embargo nosotros sabemos  el ministerio sí envío el dinero”, indicó el dirigente del comunal Lampa del Colegio de Profesores, Augusto Henríquez.

Hace tres meses que profesores de Lampa reciben su planilla de remuneración con descuentos y según el dirigente comunal “además el municipio mantiene deudas previsionales, de salud y descuentos voluntarios como convenios, cajas de compensación, cooperativas, créditos sociales”, señaló Henríquez.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.