COMUNIDAD EDUCATIVA ES ESCUCHADA Y SAN PEDRO DE LA PAZ NO VUELVE A CLASES PRESENCIALES

No volver a clases presenciales hasta que todos los profesionales y trabajadores de la educación reciban la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, fue la decisión que tomó el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, luego de reunirse con las comunidades educativas de su comuna.  Recordemos que esta metodología de planificación fue una de las nueve propuestas presentadas por el Magisterio al Ministerio de Educación para evaluar localmente el retorno seguro a clases presenciales.

En entrevista con TVU, el director de Educación Municipal, Carlos Martínez, comentó que: “fue una decisión bastante complicada. Ante la poca claridad del Gobierno y en especial del Ministerio de Educación para efectos del retorno, nuestro Alcalde luego de realizar una conversación con toda la comunidad educativa, incluyendo directores de establecimientos, dirigentes de las distintas asociaciones, centros de padres, centros de apoderados y de alumnos, tomó la decisión de postergar el retorno presencial a clases”.

De esta forma, desde el próximo miércoles 3 de marzo, los 22 establecimientos educacionales de la comuna funcionaran de manera on-line “por eso hemos estado trabajando en la compra de elementos tecnológicos y en equipar las salas para que los docentes puedan realizar las clases”, agregó el director a la señal penquista.