PADRES Y APODERADOS DE ARICA LE DICEN NO A LAS CLASES PRESENCIALES

En todo del país distintas organizaciones se han pronunciado en contra de la posibilidades de que se vuelva a clases presenciales en el mes de marzo. Este es el caso de la Agrupación de Padres y Apoderados Arica y Parinacota XV Región, que reúne a 26 comunidades escolares, quienes realizaron un punto de prensa para entregar una declaración pública frente al plan paso a paso retorno a clases del Gobierno.

La misiva fue leída por la coordinadora de la Agrupación, Marcia Ibacache: «declaramos que la salud de nuestros hijos e hijas es primordial por lo tanto exigimos que el regreso presencial a las aulas se desarrolle en un contexto donde los riesgos de contagio sean mínimos, o sea que toda la población esté vacunada en sus dosis correspondientes, con colegios debidamente equipados para enfrentar la pandemia». En tanto, Carlos Ojeda Murillo, dirigente nacional del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, quien estuvo presente en la actividad declaró: «son los padres y apoderados los que están manifestando su postura ante este absurdo llamado a clases presenciales, más que absurdo criminal llamado a clases presenciales cuando la pandemia está aumentado en todas las comunas».

Recordemos que esta semana el Magisterio presentó su postura ante el «Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas» del Mineduc. «En Arica estamos en cuarentena, entonces existe una contradicción, por una parte nos tienen limitados para hacer muchísimas actividades respondiendo al llamado que hace permanentemente el Ministro de Salud pero por otro lado el Ministro de Educación nos invita correr riesgos y poner sobre todo en riesgo la vida y la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes y eso lo rechazamos», agregó el dirigente Carlos Ojeda.