ESCRIBAMOS LA EDUCACIÓN QUE EL PUEBLO DE CHILE SE MERECE

Los días 20, 21 y 22 de enero el Colegio de Profesoras y Profesores realizará la «Escuela de Verano Constituyente», actividad gratuita cuyo objetivo es establecer a través del flujo de ideas, el debate y la conversación los elementos esenciales y el mandato que el profesorado le entregará a sus representantes que estarán presentes en las papeletas de abril próximo para escribir una nueva Constitución para Chile.

Este año será diferente a las versiones anteriores de las Escuelas de Verano: las y los profesores se encontraran a través de la plataforma zoom para poder participar en cada una de las jornadas. La primera de ellas, el 20 de enero, consistirá en una ceremonia de inauguración que girará alrededor de un debate, botón de muestra de lo que podría ocurrir en los siguientes dos días de Escuela. La actividad fue segmentada temáticamente en dos grandes áreas «Gobierno y Estado» y «Educación» donde se trataran temas como: «Distribución del poder, «Política económica», «Política seguridad interior del Estado», «Cultura de no discriminación, libertad de pensamiento y valoración de la diversidad», «Educación no sexista», «Educación plurinacional e interculturalidad» (Ver Afiche).

Las jornadas comenzaran a las 10 Hrs. y terminarán a las 19 Hrs. y estarán a cargo de especialistas en los temas a tratar, entre ellos, el profesor galardonado con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar; el vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, y el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, quien invita a participar a todos y todas para estar en la primera línea escribiendo la educación que el pueblo de Chile se merece.

Si quieres inscribirte entra al siguiente link:  http://www.colegiodeprofesores.cl/escuelaconstituyente2021/