MAGISTERIO RECHAZA PRETENSIÓN DEL MINEDUC DE ACORTAR VACACIONES Y PONE EN DUDA RETORNO A CLASES PRESENCIALES EL 1 DE MARZO

Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant expresaron la negativa del gremio docente al intento ilegal del Ministerio de Educación de reiniciar las actividades escolares el 22 de febrero, pues reduce el período de descanso de los trabajadores de la educación. Además, señalaron la preocupación del profesorado por las condiciones sanitarias que vivirá el país los próximos meses, que harían inviable la reanudación de clases presenciales. Finalmente, llamaron a las comunidades escolares a encontrarse y organizarse para resistir eventuales embestidas del MINEDUC y el Gobierno.