ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES 2020: ESTOS SON LOS HORARIOS CLAVE DE LA JORNADA

El miércoles 9 de diciembre próximo la totalidad de los maestros colegiados podrán elegir a los dirigentes de la organización docente en todos sus niveles, a través de una votación directa que este año se realizará de manera telemática debido a las excepcionales circunstancias que vive el país producto de la pandemia de COVID-19.

A las 8:00 AM en punto se abrirá la votación en el sitio https://colegiodeprofesores.evoting.cl, a través del cual los docentes podrán manifestar su opción con todas las medidas de seguridad necesarias. A esa misma hora, la empresa EVOTING entregará a los miembros del Comité Electoral Nacional las Llaves Virtuales de la plataforma: serán los miembros del CEN del Magisterio quienes custodiarán las únicas herramientas con las que puede abrirse la urna virtual, asegurando que no existan interrupciones del proceso durante el día.

Mientras se desarrolla la jornada, el CEN emitirá informes de participación, para que todo el profesorado esté informado del número de docentes que ha emitido su voto a determinada hora. Esa información, además, estará permanentemente en línea en la página https://colegiodeprofesores.evoting.cl con acceso público.

A las 20 hrs se cerrará la plataforma electrónica, culminando 12 horas de votaciones. Luego del cierre, los miembros del Comité Electoral Nacional procederán a abrir la urna electrónica con las Llaves Virtuales que custodia cada uno. Una vez abierta, los resultados de la votación en todos sus niveles estarán disponibles para todo el país en la página https://colegiodeprofesores.evoting.cl

Finalmente, luego de conocidos los resultados de la plataforma de EVOTING, el Comité Electoral Nacional elaborará las Actas de Proclamación de los Candidatos Electos al Directorio Nacional por los profesores de todo Chile.