¡FIN A LA VIOLENCIA POLICIAL! | TESTIMONIO DE FABIOLA CAMPILLAI

En días donde la sociedad chilena vuelve a vivir un brutal caso de agresión por parte de Carabineros, compartimos el testimonio en extenso de Fabiola Campillai. Una versión más amplia de sus palabras aparecidas en la Franja Electoral Televisiva por el Apruebo del Colegio de Profesoras y Profesores.

En compañía de la profesora Jenny Cano, Fabiola relata el ataque del carabinero Patricio Maturana, que la dejó sin visión, ni gusto ni olfato. Explica, también, la lucha por justicia que está llevando a cabo, la cual busca la responsabilidad de los altos mandos y del Estado, no solo del agente que le disparó. Por su parte, la profesora Cano plantea que «lo que nos queda a los chilenos, a los profesores, es la movilización social: no podemos dejar sola a Fabiola en esto y cada día hay que decir que exigimos justicia».

Ambas concluyen con que «el Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nietos y bisnietos. Exigimos justicia, el Plebiscito es del Pueblo. ¡Apruebo!»