«EL PLEBISCITO ES DEL PUEBLO»: MAGISTERIO INICIA CICLO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Con la presencia del Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, este jueves 3 de Septiembre a las 11:30 hrs el Colegio de Profesoras y Profesores dará inicio al ciclo de conservatorios «El Plebiscito es del Pueblo», a través del cual busca contribuir a la reflexión ciudadana sobre el Proceso Constituyente iniciado por las movilizaciones sociales de Octubre de 2019 y que tiene este 25 de Octubre un hito relevante con el Plebiscito Constitucional.

«Como profesorado nos interesa poder reflexionar sobre lo que significa esto, sobre la importancia histórica que puede tener esta oportunidad de abrir un Proceso Constituyente en Chile, un verdadero Proceso Constituyente», comenta Mario Aguilar, Presidente del gremio docente.

La iniciativa se desarrollará de manera virtual a través de las redes sociales del Magisterio en Facebook, Twitter y Youtube, donde las y los profesores podrán comentar y preguntar en vivo mientras se desarrolle cada sesión del ciclo de conversatorios, el cual se extenderá al menos por cuatro semanas.