MAGISTERIO ENTREGA PROPUESTA SOBRE DEUDA HISTÓRICA: BONO Y MEJORAMIENTO DE PENSIONES PARA AFECTADOS

La propuesta del gremio docente se entregó en la última reunión de la mesa de la Deuda Histórica realizada este viernes 28 de agosto y que integra el Magisterio, representantes del MINEDUC y ocho parlamentarios. “Nosotros le hemos señalado el camino y se trata de un bono más un incremento en las pensiones a las profesoras y profesores afectados. Ahora el gobierno tiene la respuesta y antes que termine este año esa solución tiene que estar. La próxima reunión será el 11 de septiembre y esperamos que el gobierno llegue con propuestas más concretas”, explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

En la cita, el líder gremial recordó un archivo de prensa publicado por Radio Universidad de Chile el 22 de octubre de 2009, en el cual el entonces Diputado UDI y actual Ministro del Interior, Víctor Pérez, se comprometía a pagar la Deuda Histórica, si el empresario y candidato Sebastián Piñera resultaba electo Presidente. “Nosotros le hicimos ver esta información al Subsecretario de Educación, así es que esperamos por un mínimo de coherencia hoy día dentro del gobierno, el señor Pérez esté a favor de abogar por el pago de la Deuda Histórica”·, sostuvo Aguilar.