MAGISTERIO RESPONDE A CIRCULAR DE MINEDUC SOBRE EVALUACIONES Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES

“Acá se refleja una vez más este desfase que tienen las autoridades educacionales con la realidad que están viviendo hoy las comunidades escolares. Esta exigencia de que tienen que haber notas calificativas y esta exigencia de priorizar matemáticas y lenguaje por sobre otras asignaturas es una muestra de estar desfasado de las tendencias de hoy día en la pedagogía moderna. Nos parece que acá debe haber una priorización por las evaluaciones formativas. Debe haber una priorización de entender la realidad que están viviendo los estudiantes y de ninguna manera dejar alumnos repitiendo este año, incluso cuando no hayan podido conectarse debidamente porque no ha sido por voluntad de ellos”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

Acá puede ver y descargar la circular MINEDUC

Criterios de Promoción Escolar Calificación y Evaluación