MAGISTERIO ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIA Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PROFESOR DE PUNITAQUI FALLECIDO POR COVID 19

El docente Gilberto Valenzuela Astudillo, quien se desempeñaba como Director de la Escuela Básica Villa Los Corrales de Punitaqui, falleció este martes tras permanecer internado durante 16 días afectado por COVID 19. El Directorio Nacional del Magisterio envía su reconocimiento y condolencias a la familia del profesor y a su comunidad educativa ante esta sensible partida.

“Lo conocí por medio de las relaciones que se establecen en el gremio. Participábamos en actividades deportivas regionales y de fútbol en las olimpiadas del Magisterio. Era una persona muy culta y muy sociable, con muchas historias que le pasaban a él y que compartía. Era muy educado”, detalló Ricardo Tapia, Presidente del Comunal Punitaqui del Colegio de Profesoras y Profesores.

En su carrera, el profesor de 65 años conocido como “Gilo” Valenzuela se desempeñó en la escuela de El Huacho en Combarbalá, posteriormente, trabajó en Monte Patria y más tarde, en Punitaqui hasta 2010. Continúo la docencia en la Escuela de Las Cruces, luego recaló en la Escuela Villa Los Corrales, donde trabajaba hasta la actualidad. A su vez, integraba el programa rural de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC de la Universidad de La Serena.

Gilberto Valenzuela deja dos hijos, Jaime y Juan Martín, quienes se desempañan también como profesores. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Chañaral Alto, su ciudad natal.