UNIÓN DE ORGANIZACIONES EXIGE AL CONGRESO UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA INDAGAR SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL PRESIDENTE PIÑERA

Colegio de Profesoras y Profesores, ANEF, Coordinadora Nacional NO + AFP, FECH, UKAMAU y MODATIMA exigieron al parlamento que se constituya una comisión investigadora para conocer el estado el estado de salud del Presidente de la República debido a su errática conducción del país en tiempos de pandemia.

«El entorno del Presidente tiene una responsabilidad, Ministros, asesores, Jefes de Gabinete, distintas personas tienen una responsabilidad con el país y no podría ser que estuvieran avalando situaciones en las que quien ostenta un cargo de tanta responsabilidad sobre todos nosotros no estuviera en condiciones de ejercerlo» Expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

La Unión de Organizaciones además anunció el lanzamiento de una campaña nacional por la reapropiación social de los servicios básicos en Chile. Denunciaron la política de vetos del Gobierno que atenta contra los derechos sociales de las amplias mayorías del país, exigieron el rechazo a la Ley de Inteligencia que se tramita en el Congreso y que amenaza seriamente la democracia en Chile.