MAGISTERIO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE PROFESOR CARLOS HERRERA FERRADA

Docente y Concejal de la comuna de Macul, el destacado educador padecía cáncer a los huesos. En su biografía se incluye el haber sido exonerado político durante la Dictadura, trabajar en el ex Liceo 20 de Ñuñoa, ejercer como primer Presidente del Comunal Macul del Colegio de Profesoras y Profesores y participar en la demanda del Liceo 48 Juana de Ibarbourou por la Deuda Histórica, que fue ganada por los maestros y se constituyó como un precedente en la comuna y el país.

Además, el profesor Herrera fue Concejal de Macul desde el término de la Dictadura, Director del Instituto de Educación de Adultos y Director de Educación de la Municipalidad de San Joaquín.

El gremio docente reconoce en la vida del profesor Carlos Herrera Ferrada un luchador del Magisterio que supo mantenerse en pie y ganar espacios y derechos para todo el profesorado. Siempre acompañó a las y los docentes en sus peticiones profesionales, pero sobre todo acompañó a nuestro Gremio en las luchas gremiales. Carlos Herrera Ferrada merece un sentido reconocimiento y homenaje desde las y los Profesores Colegiados que nos unificamos por mantener nuestra Dignidad intacta y luchar por los Derechos del Profesorado y la Educación Pública.