DESTACADO CIENTÍFICO INTERNACIONAL CONVERSARÁ SOBRE AVANCES DE VACUNA CONTRA COVID-19 POR LAS REDES SOCIALES DEL MAGISTERIO

Ernesto Resnik, Doctor en Biología Molecular, Bioquímica y Biofísica, Investigador de la Universidad de Minnesota y uno de los científicos que trabaja hoy en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 conversará de manera abierta sobre los esfuerzos de la ciencia por dar respuesta a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta. La instancia se llevará a cabo este martes 5 de Mayo de 2020, a través de una Transmisión en Vivo por las redes sociales del Colegio de Profesores de Chile, a las 20 hrs.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Magisterio chileno ante la crisis sanitaria, que han incluido la exigencia de la suspensión de clases presenciales mientras exista riesgo de salud para las comunidades educativas; una campaña para impulsar la televisión educativa mientras los estudiantes se encuentren en sus casas; un Plan de Acompañamiento Pedagógico/Emocional para apoyar a docentes y comunidades escolares y, ahora, charlas de educación científica útiles a todos quienes estén interesados.

La transmisión podrá verse en vivo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ColegiodeProfesoresChile/videos/519950158883553/