PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN LLAMA A DOCENTES A UTILIZAR PORTAL DEL MAGISTERIO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

El contenido virtual estará disponible en la página del Colegio de Profesoras y Profesores y también en el sitio de la Revista Docencia a partir de este lunes 27 de abril, el acceso será abierto a todas las comunidades educativas en especial en este período que se enfrenta la pandemia por COVID 19. “Tener una primera parte de orientación a los profesores con tres criterios: contextualización, transversalidad e integración de distintas disciplinas en torno a contenidos relevantes me parece un enfoque curricular muy adecuado”, comentó Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019.

La profesora destacó también el apoyo emocional hacia estudiantes y apoderados. “No podemos ir al aprendizaje cognitivo, si no hay una contención a las emociones, a los miedos, a los temores que tienen los niños y eso es fundamental. Por eso hay que partir si no, no hay aprendizaje”, agregó Peralta.

En su invitación, la Premio Nacional de Educación 2019, propuso a los docentes visitar las otras secciones y alternativas que dispondrá el Portal de Propuesta Pedagógica. “Me pareció interesante que los profesores puedan subir sus clases, contar cómo van a desarrollar estos temas, porque así vamos ir aprendiendo todos. Y esa es la idea: Chile eduque a Chile y a lo mejor que tenemos que son los maravillosos niños, niñas y jóvenes que tenemos”, remató

Este es el link: