MAGISTERIO SE REUNIÓ CON CNTV POR PROPUESTA DE TV EDUCATIVA DURANTE CRISIS DEL COVID-19

A través de una video-conferencia, el Colegio de Profesores, la Premio Nacional de Educación María Victoria Peralta y la actriz Aline Kuppenheim se reunieron con la instancia rectora de la televisión chilena para reiterar la demanda de que los canales de TV abierta transmitan una franja de contenidos educativos mientras dure la suspensión de clases presenciales por el coronavirus.

«Planteamos al Consejo nuestra propuesta de que la televisión abierta transmita clases dirigidas a los estudiantes que hoy día no están pudiendo asistir a los colegios por la cuarentena, porque las clases presenciales están suspendidas y por las dificultades que hemos denunciado de que no todos se pueden conectar a formatos online. La televisión abierta nos parece que es el sistema más universal», declaró Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

«Fue una reunión grata, buena recepción de parte de la Presidenta y el Consejo. Nosotros entendemos que el CNTV no toma la decisión, no tiene las facultades de imponer a los canales, pero nos ha encontrado razón en los planteamientos que hemos hecho, les ha parecido que son lógicos y ha agradecido la disposición que tenemos, los firmantes de una Declaración Pública por una TV educativa, que estamos disponibles a colaborar en la elaboración de esos programas educativos de manera gratuita», agregó Aguilar.

El Colegio de Profesores impulsa una campaña que aboga por la transmisión de programas de educación en los canales de TV abierta, a la que se han sumado actores, Premios Nacionales, académicos y docentes en una Declaración Pública; miles de personas firmaron una «Carta Abierta por una TV Educativa durante la Crisis del COVID-19»; el Colegio de Periodistas manifestó su apoyo y la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Acuerdo en la misma línea. Solo falta que el Gobierno y los canales de televisión materialicen la propuesta.