ESTE ES EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY DE FUERO GREMIAL DOCENTE

Aquí el oficio enviado por el Congreso al Poder Ejecutivo con la norma aprobada, que protege la actividad de los dirigentes gremiales del Magisterio y, con ello, resguarda la acción del Colegio de Profesores en defensa de los derechos laborales de las maestras y maestros de Chile. Una vez que sea publicada en el Diario Oficial, comenzará a regir como ley de la República.

La ley de fuero gremial docente materializa una antigua aspiración del Colegio de Profesores de contar con protección para sus dirigentes, especialmente aquellos de base, que se ven expuestos a persecuciones y amenazas por su labor gremial y sindical en defensa de los maestros de Chile. Su aprobación el 10 de marzo de 2020 se suma a una serie de avances recientes que ha logrado el gremio docente, como las dos Leyes de Titularidad conseguidas el 2019 y la ley que limita los despidos de educadores por «salud incompatible».

Oficio Nº 15.372_al_Presidente

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ