PROTESTA NACIONAL EXIGE LA RENUNCIA DE SEBASTIÁN PIÑERA

La movilización de este 11 de marzo de 2020 se desarrolla justo en el día en que el Gobierno de Sebastián Piñera cumple dos años exactos de mandato y vive desde hace cinco meses la peor crisis política y social que ha enfrentado el país desde el término de la Dictadura en 1990. Unidad Social convocó a amplias movilizaciones durante el día y al desarrollo de masivos cacerolazos desde las 20:30 hrs en todas las plazas, calles y barrios del país.

Durante toda la jornada, se han desarrollado manifestaciones y acciones de movilización que reclaman el término del actual Gobierno, debido a los graves casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en el país desde el 18 de octubre. Diversas ciudades de todo Chile viven una jornada anormal producto de las protestas.

Por la mañana, el Bloque Sindical de Unidad Social se hizo presente en el frontis de La Moneda para exigir la renuncia del Primer Mandatario, concretando el llamado a movilización emanado desde la misma coordinadora de organizaciones sociales. A partir de las 11 horas se registraron diversos cortes de calles en Santiago y desde las 15 horas el Directorio del Transporte Público Metropolitano comenzó a suspender diversos servicios de buses desde el centro a la periferia de la ciudad por las manifestaciones, como también el cierre de algunas estaciones del Metro.

«Vemos una ciudadanía que en múltiples lugares del país se está manifestando, está expresando su rechazo a este Gobierno. Nosotros, profesoras y profesores, tenemos muchísimas razones: durante este Gobierno se ha maltratado al profesorado, se ha tenido una arrogancia y una prepotencia en el trato… Ahora es un país completo el que sale al frente de un Desgobierno, porque esto ya no es Gobierno, es un Desgobierno que ya no es capaz de cumplir con obligaciones básicas», señaló Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.