MAGISTERIO SE REUNIÓ CON RELATORA DE DERECHOS HUMANOS PARA INFORMAR SOBRE SITUACIÓN EDUCATIVA EN CHILE

En el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país, los dirigentes Mario Aguilar y Ligia Gallegos, junto al equipo jurídico del Colegio de Profesores, expusieron ante Soledad García Muñoz, Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la entidad internacional de Derechos Humanos.

En la cita, los dirigentes docentes dieron cuenta de la privatización de la educación y de otros derechos sociales en el país y expusieron sobre las movilizaciones sociales que se viven en Chile para recuperar esos derechos. Además, se abordó el problema no resuelto de la Deuda Histórica, demanda del profesorado que lleva décadas sin tener respuesta.