SE DESARROLLA LA SEGUNDA JORNADA DE LA ESCUELA DE VERANO «POR UN NUEVO CHILE» DEL COLEGIO DE PROFESORES

Con el panel «El rol docente en la movilización social y en la Nueva Constitución» se dio inicio a un nuevo día de talleres, diálogos e intercambios entre cientos de maestros llegados desde todo el país para profundizar en una nueva educación y en el papel del profesorado en el Proceso Constituyente abierto por las masivas manifestación que se desarrollan en Chile desde el 18 de octubre pasado.

La profesora y Doctora en Historia Leonora Reyes y el presidente del gremio docente, Mario Aguilar, fueron los encargados de abrir una nueva jornada. Junto a ellos, diversos educadores opinaron y plantearon sus puntos de vista sobre el rol de los maestros en la escuela, en el movimiento social y en el país. Además, se desarrolló la entrega del Reconocimiento Pedagógico Viola Soto y los asistentes pudieron disfrutar de un intervención artística a cargo de la actriz Claudia Hidalgo.

Por la tarde, la Escuela de Verano del Magisterio continuará con talleres, círculos de intercambio, una plenaria y más actividades artísticas. Esta es la tercera versión de esta iniciativa de autoformación docente que busca contribuir al enriquecimiento profesional de los profesores asistentes a través de metodologías participativas y horizontales que promuevan el intercambio y releven la experiencia y conocimiento de los maestros de aula, los verdaderos expertos en educación.