COMENZÓ LA ESCUELA DE VERANO «POR UN NUEVO CHILE» DEL COLEGIO DE PROFESORES

Cientos de docentes llegaron al «Físico del Pedagógico» a la inauguración de la instancia de autoformación del Magisterio en su versión 2020. Con los saludos del Rector de la UMCE y el panel integrado por la Doctora en Derecho Claudia Iriarte y el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar se dio el vamos a la actividad de dos días en la que el profesorado discute sobre su rol en el Proceso Constituyente que vive el país.

Junto a los paneles, las jornadas incluyen una serie de talleres, diálogos y plenarios que abordan diversas temáticas, a través de los cuales los maestros intercambian miradas y profundizan en materias como la participación de niños, niñas y adolescentes en la Nueva Constitución, la generación de una Carta Magna feminista y paritaria y la superación del Estado Subsidario por un nuevo modelo de desarrollo.

La tercera versión de la Escuela de Verano del Colegio de Profesores se volcó al tema constituyente a raíz del proceso social que abrieron las masivas movilizaciones populares que se desarrollan en todo el país desde el 18 de Octubre pasado. Así, el profesorado continúa con su línea de trabajo de fortalecer la autoformación y la organización docente y, a la vez, discute y profundiza sobre su rol en el movimiento social.