HISTORIADOR GABRIEL SALAZAR ABRIRÁ ESCUELA DE VERANO DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Premio Nacional de Historia y la Doctora en Derecho Claudia Iriarte analizarán críticamente el «Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución» y, con ello, serán los encargados de inaugurar la Escuela de Verano «Por Un Nuevo Chile» del Magisterio, que estará orientada en su versión 2020 a discutir el rol del profesorado en el Proceso Constituyente abierto por las movilizaciones sociales que se suceden en el país desde el 18 de Octubre.

Por su parte, Leonora Reyes, Doctora en Historia, Maria Emilia Tijoux, Doctora en Sociología, y Mario Aguilar, Magíster en Educación y Presidente del Colegio de Profesores, expondrán en el panel «El rol de el/la docente en la movilización social y la construcción de una Nueva Constitución desde la perspectiva de la Educación».

Paneles, talleres, diálogos y actividades culturales son parte del programa de la iniciativa de autoformación que impulsa el gremio docente y que este 2020 se desarrollará por tercera vez consecutiva. La instancia busca fomentar el intercambio de experiencias entre profesores, enriquecer la perspectiva de los educadores y relevar los conocimientos de los maestros de aula, los verdaderos expertos en educación.

La Escuela de Verano «Por Un Nuevo Chile» se llevará a cabo en el Campus Joaquín Cabezas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (conocido popularmente como «El Físico del Pedagógico») ubicado en Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa, próximo al Metro Estadio Nacional. La participación es abierta a docentes y estudiantes de pedagogía.