TODO LISTO PARA LA ESCUELA DE VERANO «POR UN NUEVO CHILE» DEL COLEGIO DE PROFESORES

Instancia de autoformación del Magisterio se realizará el jueves 16 y el viernes 17 en enero en la UMCE y abordará el rol del profesorado y de la educación en el proceso constituyente abierto por las masivas movilizaciones sociales que se suceden en el país desde el 18 de octubre pasado.

Hasta el Campus Joaquín Cabezas García de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (más conocido como «El Físico del Pedagógico»), llegarán los profesores que quieran participar en los paneles, los talleres y las deliberaciones colectivas que incluye la programación y que abordarán temáticas como «la superación del Estado Subsidiario», «el rol docente y la participación de niños, niñas y adolescentes en el Proceso Constituyente» y «Constitución Feminista y Paritaria».

La Escuela de Verano del Colegio de Profesores es una instancia sostenida e impulsada desde el gremio docente para la autoformación de los maestros de Chile, que reivindica la experiencia y el conocimiento generado por los educadores que trabajan día a día en las aulas de todo el país y que son los verdaderos expertos en Educación. Su metodología apunta hacia la horizontalidad, el trabajo colaborativo y el intercambio entre colegas como insumos para construir una nueva educación.

La versión 2020, llamada «Por un Nuevo Chile» se realizará en Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa, cerca del Metro Estadio Nacional. La programación completa y en detalle del evento puede ser revisada AQUÍ y las inscripciones pueden hacerse ACÁ.