MAGISTERIO SOLIDARIZA CON AFECTADOS POR INCENDIOS EN VALPARAÍSO

Sedes del Colegio de Profesores se convierten en centros de acopio de bidones de agua, alimentos no perecibles, paquetes de pañales y otros insumos para ir en ayuda de las familias damnificadas por el fuego en la Ciudad Puerto. Local comunal del gremio docente en Valparaíso es el punto de recepción de las donaciones llegadas a la ciudad desde todo Chile.

En Santiago, la Sede del Regional Metropolitano del Magisterio, ubicada en Bulnes 519 esquina Catedral, se encuentra recibiendo aportes de todos quienes quieran ayudar. Lo recolectado se entregará el sábado 28 de diciembre en Valparaíso. Por su parte, la sede regional de O´Higgins, ubicada en  O’Carroll 670, Rancagua, recibirá donaciones de todas las comunas de la región, las que serán llevadas el domingo 29 a los afectados.

Los incendios afectan en su mayor parte a los cerros Rocuant y San Roque y ya han dejado casi 250 viviendas destruidas. Por el momento, el fuego se encuentra confinado y hay indicios de intencionalidad en el origen del fuego, por lo que la Municipalidad de Valparaíso ya presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.