MAGISTERIO SE SUMA A: 25 NOV MOVILIZACIÓN NACIONAL Y 26 NOV A HUELGA GENERAL

El Colegio de Profesores se suma a la convocatoria de Unidad Social que comprende una jornada de Movilización Nacional el lunes 25 de noviembre y una Huelga General el martes 26 de noviembre. El llamado de las organizaciones sindicales y gremiales exige respuestas concretas del gobierno en materia de salarios, previsión, educación, salud y vivienda;  el rechazo al «Acuerdo de Paz» fraguado en la cocina del Congreso, y el fin a la represión y a las violaciones a los Derechos Humanos.

En reunión del Directorio Nacional con los Presidentes Regionales del gremio se ratificó la convocatoria de Unidad Social. «El lunes 25 será movilización en todo el país y el martes 26 es Huelga General de la cual los profesores vamos a adherir junto a otros sectores de servicios como del mundo productivo privado y público», puntualizó Mario Aguilar, Presidente del gremio.

Desde el gobierno reaccionaron ante el llamado a Huelga General y plantearon a todos los actores sociales y políticos a hacer una «alianza por la paz». «Siempre hemos dicho que no somos cerrado al diálogo y que si el gobierno nos convoca a conversar nosotros iremos al diálogo, pero no a negociar. No a hacer pactos a espaldas de la ciudadanía. No a hacer acuerdos de cocina. Para todo eso no estamos disponibles», replicó Aguilar.

Desde Unidad Social se emitió un instructivo para organizar las movilizaciones del 25 y 26 de noviembre.