MAGISTERIO DEDICÓ LA MARCHA DE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN A GUSTAVO GATICA

En su discurso, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la represión de estos días en Chile y además, dedicó la marcha de los actores de la Educación a Gustavo Gatica, joven que perdió un ojo y podría perder el otro producto de perdigones de Carabineros en la manifestación en Plaza Italia el viernes 8 de noviembre en Santiago.

«Los padres de Gustavo son colegas que toda una vida han entregado a la educación pública. El padre hace clases en la cárcel, ahí donde están los más marginados de la sociedad. La madre es una Educadora de Párvulos en una escuelas pública en una zona donde hay muchísimas carencias. Todos somos Gustavo, todo Chile está con Gustavo hoy día. Yo quiero pedirles que levantemos las manos limpias que tenemos todos para decirles a este gobierno miserable que no olvidaremos a Gustavo Gatica y no lo vamos a olvidar y vamos a exigir justicia», expresó el máximo líder de los profesores.