RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA SOBRE LA CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS

Luego de la exposición del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sobre el cuadro político que atraviesa el país y la intervención de los delegados, la Asamblea Nacional Extraordinaria aprobó las siguientes resoluciones:

1. Repudio absoluto de violación sistemática y organizada a los DDHH.
2. Reconocimiento al soldado de Antofagasta que se negó a reprimir al pueblo durante el estado de emergencia.
3. Proteger y organizar la protección de los y las profesoras a los estudiantes. Reconocimiento a las y los jóvenes por haber impulsado este despertar de Chile.
4. Convocar al sector productivo a plegarse al paro. Interpelar de manera especial a los trabajadores del cobre de CODELCO.
5. Rechazar el cierre del año escolar por el MINEDUC.
6. Directorios regionales presentarán recursos de amparo a nombre de los dirigentes de la región.
7. Generar redes y protocolos de seguridad y protección entre nosotros frente a la violencia del estado.
8. Impulsaremos, convocaremos y organizaremos un Plebiscito Nacional para que el pueblo se pronuncie sobre la Asamblea Constituyente.
9. Fortalecer la unidad en la acción con las otras fuerzas y gremios coordinados en Unidad Social. Platear al colectivo allí agrupado y a los demás gremios, a asumir un paro nacional indefinido.
10. Repudio y rechazo a la mantención de Marcela Cubillos como Ministra de Educación en el gobierno.
11. La Asamblea Nacional del CP exige la renuncia de Piñera a la Presidencia de la República.
12. Apoyo del profesorado a las diversas causas demandadas por la ciudadanía, en particular la denfensa del agua y de las poblaciones ubicadas en las llamadas «zonas de sacrifico».