SE CONVOCA A HUELGA GENERAL EN TODO CHILE EL 23 Y 24 DE OCTUBRE

Más de cien organizaciones agrupadas en el referente Unidad Social convocan a masivas manifestaciones los próximos días miércoles y jueves, exigiendo soluciones y respuestas ante el estallido social que vive el país. Porque Chile despertó, Chile se moviliza.

La Huelga General tendrá como actividad central en Santiago una marcha que partirá en Plaza Italia el miércoles 23 a las 10:30 hrs, la que se replicará en todas las regiones, cuyo inicio será definido localmente. Por su parte, el jueves 24 la actividad se concentrará en manifestaciones y caceroleos territoriales, junto con asambleas de base en todo el país.

La movilización tiene como objetivos:

1.- La derogación del Estado de Emergencia y el retorno de los militares a sus cuartes;

2.- La exigencia a los parlamentarios de desarrollar una Huelga Legislativa, en la cual no se tramite ningún proyecto de ley ni ratificación de tratados internacionales mientras dure el Estado de Emergencia;

3.- El retiro de los proyectos de ley que conculcan los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno: pensiones, reforma tributaria, Ley SENCE, el TPP-11;

4.- La definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile en torno a los temas contenidos en la declaración fundacional de Unidad Social.

5.- Avanzar a una Asamblea Nacional Constituyente que elabore participativamente un nuevo marco estructural de la sociedad chilena que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo nacional que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo.

6.- El rechazo a las graves declaraciones del Presidente Piñera, que señaló que «está en guerra» en contra del pueblo de Chile. Quien sigue arrastrando al país a una grave confrontación no merece ser el Presidente de Chile, por lo que se le exige la RENUNCIA a Sebastián Piñera.


HUELGA GENERAL A PARTIR DEL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ