COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL Y LA REPRESIÓN

Ante la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de establecer el Estado de Emergencia en Santiago, el gremio docente declara su rechazo a esta medida excepcional, en el marco de reconocer la legitimidad de la desobediencia civil no violenta, adhiere a la convocatoria a movilización de la CONFECH para el día lunes y respalda el Paro de la Salud del día martes. Anuncia también que junto a los integrantes de Unidad Social estudiará la factibilidad de convocar a una Huelga General en los próximos días.

En esa línea, el Magisterio y diversas organizaciones sociales se hicieron presentes al mediodía de este sábado 19 de octubre en La Moneda para desafiar el Estado de Emergencia y entregar una carta al Gobierno exigiendo el término de la criminalización y represión a la movilización social. Los actores sociales rechazan la ocupación militar de la ciudad y la nula respuesta política de Sebastián Piñera, quien solo se ha limitado a sacar uniformados a la calle en vez de atender los legítimos reclamos de la ciudadanía.

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunirá extraordinariamente este domingo para acordar los pasos a seguir por el profesorado, siempre en favor de la organización y movilización social legítima en pos de terminar con los abusos que impone el actual sistema a nuestro pueblo. Además, convoca desde ya a sumarse a los cacerolazos masivos de este fin de semana en todo el país.

DIRECTORIO NACIONAL
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE