COMISIÓN DE TRABAJO DEL SENADO APROBÓ EN GENERAL FUERO GREMIAL PARA EL MAGISTERIO

Instancia de la Cámara Alta votó unánimemente a favor del proyecto de ley presentado en 2017 que entrega fuero para los dirigentes del Colegio de Profesores. La iniciativa considera necesario dotar de protección a los directivos gremiales que, en los hechos, desarrollan un trabajo sindical en todos los niveles del país.

«Este es un proyecto largamente anhelado por el profesorado, sobre todo por su dirigencia, nosotros somos el único gremio que no tiene fuero gremial, cosa que es bastante injusta y nunca había podido ser ley, se habían hecho intentos en distintos períodos del gremio pero hoy día ya es un proyecto que avanza», señaló Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

El proyecto de ley fue iniciado por una moción parlamentaria en el año 2017 y ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Con la aprobación en general de la Comisión de Trabajo del Senado, la iniciativa puede pasar a su discusión en particular y luego a la Sala de la Cámara Alta.