ALTAZOR: REVISTA ELECTRÓNICA DE LITERATURA DISPONIBLE PARA PROFESORES

Al alero de la Fundación Vicente Huidobro surgió la nueva publicación virtual Altazor con los objetivos de difundir lo mejor de la poesía latinoamericana y universal y convertirse en un punto de encuentro de los nuevos creadores en diversas lenguas. La publicación, abierta y gratuita, también está disponible para todos los docentes que deseen acercarse a la literatura.

«Es una excelente oportunidad para que los docentes accedan a este acervo literario, ya que muchos autores se publican por primera vez en Chile y en sus páginas encontrarán autores de distintas lenguas y culturas que por primera vez pueden ser leídos en español», comenta Eliana Rojas Bugueño, Encargada del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores.

Para acceder a la Revista Altazor basta con ingresar al sitio web http://www.revistaaltazor.cl, donde puede navegarse a través de distintas secciones que cubren Poesía Chilena, Poesía Latinoamericana y Poesía Universal. Además, cuenta con artículos sobre la obra de Vicente Huidobro y noticias respecto a las artes literarias.