SALUDO DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO A LAS Y LOS PROFESORES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

El Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, envía un afectuoso saludo de Fiestas Patrias a sus colegas que están por todo Chile, en especial, luego del activo año caracterizado por el Paro Nacional Docente y sus conquistas gremiales. Un saludo del líder gremial que también se hace extensivo a los apoderados. a los estudiantes y a la ciudadanía que en conjunto apoyaron en todo momento la movilización del Magisterio en defensa de la educación pública.

«También falta entender que falta mucho por mejorara, por ejemplo, ahora se está peleando el proyecto de las 40 horas y nosotros hemos apoyado, porque creemos que los trabajadores y trabajadores merecen más tiempo para el descanso, más tiempo para la recreación, más tiempo para la familia. Que no todo el beneficio del desarrollo económico se los lleven unos pocos, los grandes poderes económicos, sino los trabajadores y trabajadoras que somos los que hacemos las riquezas de este país y disminuir la jornada laboral sería una conquista importante para que podamos vivir mejor , compartir con nuestras familias y educar a nuestros hijos», agregó el presidente de los profesores.