COLEGIO DE PROFESORES SE SUMA A MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA CURRICULAR

Las organizaciones académicas y de la sociedad civil, entre ellas el Colegio de Profesores, que forman parte de la “Mesa de diálogo por una reforma curricular integral e inclusiva” rechazan la puesta en marcha del cambo a las Bases Curriculares para 3° y 4° medio, que dejará optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física. Una iniciativa que ha tenido una mayoritaria desaprobación en todos los sectores de la sociedad y de la cual aún falta el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el fondo del asunto. Por ello, la Mesa de diálogo convoca para el martes 24 de septiembre a las 11:00 horas a realizar una manifestación frente al Mineduc y a rechazar la medida impulsada por la Ministra, Marcela Cubillos, y el Consejo Nacional de Educación (CNED).