MAGISTERIO SE SUMA A PROTESTA NACIONAL EL 5 DE SEPTIEMBRE

Entre las resoluciones de la Asamblea Nacional realizada el 23 y 24 de agosto, se acordó participar activamente del llamado a Protesta Nacional el 5 de septiembre realizado por Unidad Social, agrupación que integra el Colegio de Profesores junto a medio centenar de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles.

En el gremio existe conciencia que los docentes participaron recientemente de una paralización nacional que se extendió por más de un mes, por lo que en este caso, la convocatoria del 5 de septiembre apelará a los profesores a participar mediante distintas formas a fin de expresar el malestar de los maestros con la situación social, económica y política que se vive por estos días, y con ello, generar una jornada movilización ciudadana que rompa durante ese día con la normalidad en todo el país.

“Se elaborará un instructivo nacional el cual cada filial deberá complementar y profundizar, obviamente, vinculado al instructivo que elaboró Unidad Social. Lo importante es que el Colegio de Profesores participará activamente y cada nivel tiene tendrá que organizar sus actividades vinculadas a nuestras demandas como sector”, explicó el Presidente del gremio, Mario Aguilar, en el fundamento del voto aprobó la Asamblea Nacional.

Bajo la consigna “Nos cansamos. Nos Unimos”, el llamado de Unidad Social contempla actividades durante toda la jornada del 5 de septiembre, entre ellas, por la mañana realizar difusión en las calles y medios de transporte, convocar a asambleas en los lugares de trabajo con las demandas NO+AFP, salud, educación, vivienda y agua y medio ambiente entre otras. A las 12:00 horas se llama a realizar una paralización nacional por 5 minutos de las actividades laborales acompañado de bocinazos y todo elemento que provoque ruido. Por la tarde, a las 20:00 horas se realizará un Cacerolazo Nacional en los principales lugares o plazas públicas de las comunas del país.