JUSTICIA ACOGE RECURSO QUE PARALIZA CAMBIO CURRICULAR EN 3º Y 4º MEDIO

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió el recurso de protección presentado por Mesa de Diálogo Curricular por una Formación Integral e Inclusiva, que integra el Colegio de Profesores, en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Consejo Nacional de Educación (CNED). La acción judicial busca impedir el cambio de las bases curriculares para tercero y cuarto medio que deja como optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física.

Los argumentos judiciales del recurso presentado por la Mesa de Diálogo Curricular apuntan a que los cambios propuestos por el Mineduc y al CNED atentarían contra la Ley General de Educación. Por el minuto, el cambio curricular para 3º y 4º Medio está en la Contraloría a la espera de la toma de razón, sin embargo, tras la orden de la Corte de Apelaciones se debe esperar que el tribunal se pronuncie por el fondo del recurso.

El Magisterio incorporó en el paro nacional la demanda por impedir la modificación curricular propuesta por el gobierno. Rechazo a la política de la autoridad que ha generado la coordinación de diversos sectores académicos y sociales organizados en la Mesa de Diálogo Curricular, donde participan entre otros actores la Asociación Chilena de Historiadores, la Asociación de Directores de Educación Musical y el Consejo Académico Nacional de Educación Física.

admisible recurso (1)