COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ TITULARIDAD DE EXTENSIONES HORARIAS: AHORA PASA A SALA

Por unanimidad, la Comisión de Educación de la Cámara aprobó la idea de legislar del proyecto, que otorga a los profesionales de la educación la titularidad de las horas de extensión en calidad de contrata. La iniciativa será revisa en la Sala. «Se aprobó con la indicación del Senado que resuelve para atrás los casos que tengan 30 horas titulares y 3 años continuos ó 4 discontinuos con horas de extensión y les da la titularidad, pero a futuro también va regir esta norma con quienes acumulen 4 años continuos o 6 discontinuos y les dará la titularidad sin que se requiera de una nueva ley», explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

La titularidad de las horas de extensión forma parte de una de las demandas del paro nacional. «El proyecto va a otorgar este derecho a más de 30 mil colegas y es importante que sepan que ha sido producto de esos 51 días de paro y también de la perseverancia de los dirigentes que por muchos años han puesto este tema en discusión y que no había sido resuelto», expresó Guido Reyes, Primer Vicepresidente del gremio.

Luego de la aprobación en particular, en los próximos días la iniciativa legal será revisada en la Sala de la Cámara de Diputados.»Por primera vez se obtiene una norma de otorgamiento de titularidad de horas contrata de manera permanente, lo cual nos parece un tremendo avance. Eso se tramitó en el Senado y es producto de nuestro paro docente. Esperamos ahora su aprobación en la siguiente instancia legislativa», concluyó Aguilar.