NO+AFP: LANZA CAMPAÑA “DECIDO YO” Y CONVOCA A UNA CAMINATA-CORRIDA ENTORNO A LA MONEDA

En momentos que se tramita en el Congreso la reforma al sistema previsional, la Coordinadora de Trabajadores NO+AFP y la Fundación Casa Común lanzan la campaña “Decido Yo” a través de un Recurso de Protección presentado en todas las Corte de Apelaciones del país que busca que cada jubilado decida sobre el futuro de sus ahorros previsionales. Además, convocaron para el viernes 26 de julio a una camina-corrida alrededor de La Moneda en protesta por la reforma que impulsa el gobierno.

El Recurso de Protección sostiene que existe una infracción al derecho de propiedad y la igualdad ante la ley respecto a los fondos previsionales que manejan las AFP. “Lo que ocurre en la práctica es que los fondos previsionales sólo están disponibles para los grandes consorcios financieros internacionales y lo que pretendemos con este recurso judicial es develar la mentira de que somos los trabajadores los dueños de estos fondos. Si la Corte acoge nuestro recurso lo que queremos hacer con estos fondos es que se usen para la seguridad social, no para inversiones individuales”, explicó Luis Mesina, Vocero de NO+AFP.

Quienes quieran sumarse a la campaña pueden ingresar al sitio www.decidoyo.cl y descargar el formulario para presentar en su AFP junto a la solicitud de retiro de fondos. Desde la Coordinadora NO+AFP habrá un coordinador local para asesorar a los afiliados en las presentaciones en las Cortes de Apelaciones de cada región.

A su vez, la Coordinadora NO+AFP convocó a una corrida-caminata alrededor de La Moneda para el próximo viernes 26 de julio, a modo de protesta contra la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno. La manifestación comenzará a las 11:00 de la mañana y terminará a la medianoche.

“Como profesores participamos de esta convocatoria porque somos víctimas directas, muy palpables de este modelo previsional, este falso modelo previsional porque en realidad es una expropiación de fondos que nos hacen a los trabajadores”, afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.